Wirewalker

Wirewalker, sistema perfilador vertical que permite obtener series temporales de perfiles de cualquier variable compatible con el vehículo.

Wirewalker se desplaza verticalmente a lo largo de un cable usando como único agente propulsor el oleaje, por lo que no usa baterías. Los instrumentos montados en el vehículo pueden llevar sus propias fuentes de energía o bien usar un pack de baterías externas propias o del fabricante RBR.

Es un vehículo ideal para aplicaciones interdisciplinares, como estudios de fenómenos bioquímicos, físico químicos, geobiológicos, etc. También es ideal para obtener datos de la microestructura de la columna de agua, olas internas, estudios de limnología, afloramientos algales, viabilidad de explotaciones acuícolas, plantas desaladoras, etc.

Wirewalker se desplaza a lo largo de un cable lastrado suspendido de una boya superficial. Asciende por flotabilidad y desciende por el cable gracias a una leva accionada por el movimiento de la boya provocado por del oleaje, siendo la velocidad promedio de ascenso/descenso del orden de 10 metros por minuto.

Wirewalker se puede fondear a un muerto o quedar a la deriva, a modo de dispositivo lagrangiano. El rango de los perfiles obtenidos va desde 1 metro de la superficie hasta un máximo de 500-1000 metros.

Tras la realización de más de 500.000 perfiles (más de 18.000 Km de recorrido vertical), el rendimiento y la fiabilidad de Wirewalker están fuera de toda duda.

Del Mar Oceanographic ofrece el servicio de integración de instrumentos, ya sean estos existentes o de nueva adquisición, siempre considerando su flotabilidad y sin comprometer las capacidades del perfilador. Pregunte por la configuración requerida y trataremos de equipar su Wirewalker de la manera más completa posible

Descargar Ficha: