SouthTEK Sensing Technologies

SouthTEK Sensing Technologies es una spin-off del CSIC, que proporciona equipos robustos, precisos y prácticos para estudios en el mar. Han desarrollado las boyas de deriva Nomad, con diferentes configuraciones, dependiendo de las necesidades del usuario. Podemos encontrar boyas de deriva offshore, costeras e híbridas.

Boyas de deriva que incorporan los últimos avances en tecnología de posicionamiento y comunicaciones. Con seguimiento GPS y cobertura Iridium. Diseñada para mar abierto con un funcionamiento de hasta un año con baterías o toda la vida útil de la boya gracias a los paneles solares.

Apta para albergar sensores de temperatura y/o presión y paneles solares de manera opcional.

Existen diferentes versiones dependiendo de la configuración que elija.

Boyas de deriva que incorporan los últimos avances en tecnología de posicionamiento y comunicaciones. Con seguimiento GPS y cobertura GSM

Apta para albergar sensores de temperatura y/o presión, paneles solares o mayor autonomía con baterías, de manera opcional. Diseñado para estudios de corto plazo. De dos a siete días de autonomía con baterías estándar, de una a siete semanas con mayor autonomía de baterías y toda la vida útil de la boya con paneles solares.

Existen diferentes versiones dependiendo de la configuración que elija.

Boyas de deriva que incorporan los últimos avances en tecnología de posicionamiento y comunicaciones. Las híbridas disponen de comunicación Iridium y  GSM, a la cual pasa al detectarla y de este modo ahorrar costes de comunicación. Diseñada para mar abierto y aguas costeras, con un funcionamiento de hasta un año dependiendo de la configuración con baterías estándar y toda la vida útil de la boya con paneles solares.

Apta para albergar sensores de temperatura y/o presión y paneles solares de manera opcional.