Rockland Scientific

Rockland Scientific fabrica instrumentos de alta precisión para la investigación oceanográfica en el ámbito de la micro turbulencia generada en ambientes naturales. Sus instrumentos están pensados para operar tanto en zonas costeras como oceánicas y lagos, en una variedad de aplicaciones que incluyen:

- estudios de flujos de variables escalares a microescala (eddy correlation)
- perfiles de micro turbulencia en toda la columna de agua
- sistemas modulares de turbulencia integrables en AUVs, gliders y otras plataformas autónomas de instrumentación

Los MicroPod de Rockland Scientific son sensores de turbulencia individuales dotados de salida analógica. Se pueden utilizar en laboratorio o integrar en gliders, AUVs, líneas de fondeo, etc. Funcionan en coordinación con el datalogger DataHub, permitiendo al usuario crear una planificación de fondeo de manera flexible, facilitando la toma de medidas.

Sistema compacto de micro-sensores diseñado para integración en plataformas de instrumentación tales como rosetas, AUVs, ROVs, gliders y boyas de deriva.

Perfilador autónomo para el estudio de micro turbulencia en zonas costeras. El VMP 250 de Rockland Scientific está diseñado para ser fondeado desde embarcaciones pequeñas o con limitaciones de suministro eléctrico. Compuesto por un termistor y dos shear probes, proporciona hasta 50 horas de funcionamiento en continuo. Inmersión hasta 500m, con posibilidad de ampliación hasta 1.000m. 
 

Perfilador diseñado para medir la disipación de la turbulencia a gran escala, en lagos y océanos hasta 1.000 m de profundidad, con posibilidad de ampliación hasta 2.000 m. El VMP 500 de Rockland Scientific está equipado con shear probes, termistores de respuesta rápida, sensores de actitud, sensor de presión, protector de impactos frontal y, opcionalmente, microsensores de conductividad y temperatura. 
 

Perfilador de largo alcance (6000 m) para medida de microturbulencia, CTD y otras variables oceanográficas. El VMP 6000 de Rockland Scientific opera de manera autónoma y dispone de una memoria interna de 1 GB, sensores de actitud, shear probes, termistores, micro conductividad y CTD WOCE.

El MicroCTD de Rockland Scientific es un perfilador de turbulencia y CTD para lagos, embalses y estuarios. Para elaborar su diseño se consultó a físicos dedicados a la medida de turbulencia en aguas poco profundas y sometidas a influencia mareal. Como resultado, tiene una longitud más corta de lo habitual, lo que facilita su manipulación en embarcaciones pequeñas, como pueden ser las Zodiac, pero al mismo tiempo maximiza el rango de perfilado en la columna de agua.