Nortek A/S

Nortek AS es una empresa dedicada al diseño, fabricación y venta de instrumentos de medida de velocidad del agua para trabajos científicos y de ingeniería. Su continuo esfuerzo para mejorar le ha llevado a desarrollar algunos equipos por los que ha sido reconocida en el mundo de la oceanografía.

Todos sus productos están basados en el efecto Doppler acústico para la medida de flujos en agua. Los sensores que fabrica abarcan desde la escala de turbulencias (monopunto y la gama de perfiladores Signature) hasta perfiladores de corrientes de largo alcance (250 metros). Sus usuarios habituales son científicos, instituciones de investigación, consultorías oceanográficas e ingenierías, todos ellos con altas expectativas de calidad que demandan productos de primera línea tanto por su fiabilidad como por su facilidad de uso.

El nuevo Nortek Eco le permite medir velocidades del agua in-situ utilizando las mismas tecnologías que han usado los más famosos científicos e ingenieros del mundo, pero con un precio asequible y un sistema de fácil instalación. Este pequeño e innovador perfilador de corrientes de Nortek dispone de adquisición de datos auto configurable en varias profundidades y tipos de agua, mide perfiles de corriente de rango 30 cm a 20 m y pesa solo 1 kg en el aire.

El perfilador horizontal 2D de 400 KHz de Nortek es ideal para realizar medidas de corriente en entradas a puertos, canales, etc. Este ADCP proporciona las dos componentes de flujo horizontal de la corriente a lo largo de un transecto de 130 m de longitud máxima.

Nortek presenta su serie Signature VM Coastal de 1000, 500 y 250 KHz, correntímetros aptos para la medida de corrientes a bordo y en instalación fija. Disponen de un alcance acústico de 30, 70 y 200 m, respectivamente, y un modo ecosonda opcional dedicado a la medida de sedimento (modelos de 1.000 y 500 KHz).

Nortek presenta su Signature VM Ocean - 100 KHz, una magnífica herramienta para la medida de corrientes a bordo, que dispone de un alcance acústico de 300 m y un modo ecosonda opcional dedicado a la medida de biomasa.

Nortek presenta su DVL500 – 6.000 m, una magnífica herramienta para la navegación, especialmente diseñada para uso en embarcaciones e integración en AUVs y ROVs. Rango 0,3 - 200 m. Profundidad operativa máxima 6.000 m.

Nortek presenta su DVL500 - 300 m, una magnífica herramienta para la navegación, especialmente diseñada para uso en embarcaciones e integración en AUVs y ROVs. Rango 0,3 - 200 m. Profundidad operativa máxima 300 m.

Nortek presenta su DVL1000 - 4.000 m, una magnífica herramienta para la navegación, especialmente diseñada para uso en embarcaciones e integración en AUVs y ROVs. Rango 0,2 - 75 m. Profundidad operativa máxima 4.000 m.

Signature55 de Nortek es el primer instrumento de la nueva serie Signature. Usa la tecnología AD2CP para el más amplio rango que Nortek ofrece en perfiladores de corrientes doppler, llegando a alcanzar los 1.000 metros.

Signature250 de Nortek, de la nueva serie Signature de Nortek, usa la tecnología AD2CP para perfilar corrientes en un rango de 200 m y medir oleaje, grosor de la capa de hielo y su desplazamiento desde 150 m de profundidad.

Los nuevos perfiladores Signature500 y Signature1000 son dos AD2CP de 5 tranductores que Nortek ofrece a la comunidad científica como una plataforma ideal para estudios de turbulencias, a la par que mantienen las características de un perfilador de corrientes convencional.