DEEPWATER BUOYANCY

DeepWater Buoyancy está especializada en el diseño y fabricación de elementos de flotación y soportes para instrumental oceanográfico. La gama de productos que proporciona es variada, yendo desde las boyas subsuperficiales para instalación de ADCPs a media agua hasta las bases de fondeo anti arrastre o TRBM, pasando por boyas Pop-up, collares de flotación, etc.

Los flotadores para cables subsuperficiales de DeepWater Buoyancy proporcionan flotabilidad de baja resistencia para aplicaciones off-shore, comerciales, militares y de oceanografía. Están disponibles en 3 modalidades:

- Tipo Quick-Loc®: con cierre de bisagra y pestillo, permiten una rápida colocación y retirada durante las operaciones de largado de ROVs

Los ROVits®, de DeepWater Buoyancy, son la respuesta a la necesidad de flotadores pequeños para usos diversos. Los ROVits®dan flotabilidad a argollas, pasadores, manetas, y facilitan las tareas de manipuladores y ROVs.

Fabricados en espuma sintáctica sólida DeepTec®, cada unidad proporciona unos 0,03 kg de flotabilidad y 15 unidades equivalen aproximadamente a 0,45 kg de flotación.

Los soportes en línea para ADCP, de DeepWater Buoyancy, permiten la instalación de correntímetros y velocímetros acústicos en líneas de fondeo. Pueden estar adaptados para un solo ADCP o para dos, uno orientado hacia arriba y otro hacia abajo. Para ADCP de gran tamaño, el soporte sólo admite la instalación de un dispositivo.

La boya StableMoor®, de DeepWater Buoyancy, está diseñada para reducir la fuerza de arrastre y aumentar la estabilidad de amarres sometidos a corrientes extremas. Gracias a su diseño, la StableMoor® reduce las inclinaciones y los desplazamientos del instrumental fondeado.

Sistema antiarrastre de DeepWater Buoyancy, diseñado para proteger la instrumentación en áreas donde la pesca puede resultar un problema. Los sistemas antiarrastre AL-200 y AL-500, para 200 y 500m de profundidad, respectivamente, consisten en una cápsula flotante de recuperación y una base de aluminio. La cápsula se suelta mediante un liberador acústico (no incluido) y arrastra una línea de recuperación de Spectra hacia la superficie.

Las boyas Hydro-float®, de DeepWater Buoyancy, proporcionan una flotabilidad muy segura a gran variedad de aplicaciones de tipo oceanográfico, comercial, militar y off-shore. Fabricadas en espuma sintáctica DeepTec®, ofrecen una solución asequible y escaso mantenimiento para fondeos subsuperficiales.

El Lander Bentónico de DeepWater Buoyancy permite el fondeo de instrumentación a profundidades de hasta 6.000 m. Su diseño permite equiparlo con un sistema dual de liberadores acústicos. Es altamente custumizable y puede albergar una amplia variedad de instrumentos.

Boya esférica y elíptica de DeepWater Buoyancy, fabricadas en espuma sintáctica DeepTec® de alto rendimiento, con abrazaderas para instrumentos Nortek.

Disponibles para inmersión hasta 6.000 m, requieren de un mínimo mantenimiento y ofrecen una alta durabilidad.

Los collares de flotación de DeepWater Buoyancy para instrumentos de medida, están diseñados para su uso en condiciones adversas y soportan fondeos de larga duración. Cuentan con una vida útil de años y se comportan de forma fiable y resistente. Cada collar proporciona la flotación necesaria para un ascenso rápido sin comprometer el rendimiento de los sensores.

El Sistema de Recuperación Pop-Up de DeepWater Buoyancy permite la recuperación directa de instrumentos de medida instalados en el fondo o a media agua, en soportes tales como líneas de fondeo o trípodes, entre otros.