Servicios

Uno de los principales objetivos de INNOVA oceanografía litoral es dar solución a las necesidades de los usuarios, para ello, dentro de los servicios que podemos ofrecer, se encuentra: la asistencia técnica para fondeos, análisis de datos, asesoramiento al usuario, elaboración de informes, diseño de soportes y sistemas de fondeo para aumentar el ratio de datos de calidad, así como la disposición de un pequeño parque instrumental listo para ser fondeado en régimen de alquiler, leasing o renting.
Tras varios años de desarrollos y suministros, prácticamente en cualquier comunidad autónoma y en varios países europeos, americanos y asiáticos podrá encontrar alguno de nuestros soportes para instrumentos. Algunos de éstos se han recuperado en perfecto estado y otros siguen fondeados sin tenerse conocimiento de pérdida o desperfecto en el instrumental y estructura de fondeo. Estamos abiertos a adaptar nuestros diseños a las necesidades de su fondeo.

Productos en alquiler

Nuestra empresa cuenta con una larga experiencia en el mantenimiento de redes de medida meteoceanográficas, entre las que destaca, las redes de medida de boyas de oleaje. Las boyas de oleaje Datawell son un referente mundial y disponemos de una larga experiencia como representantes de este fabricante.

Correntímetro Perfilador marca Nortek modelo AWAC 1 MHz apto para una profundidad total de 100 metros. Permite medir corrientes en columnas de entre 25 y 30 m (dependiendo de la calidad del agua) y oleaje desde 40 metros mediante el firmware AST. Dispone de 80 MB de memoria, brújula, sensor de presión (0-50 metros), salida RS232, 10 metros de cable de poliuretano con conector de 8 pins, cilindro portabaterías doble y cable de neopreno de 2 pins+guía.

Dos correntímetros marca Nortek modelo Aquadopp 2 MHz, con un rango de trabajo de hasta 400 metros. Dispone de sensor de presión (0-200 m), sensor de temperatura, brújula, 9 MB de memoria, y baterías alcalinas. Cuenta con un cable de comunicaciones de 10 metros, salida RS232 y software de configuración, control y gestión de datos para Windows.

Correntímetro Perfilador marca Nortek modelo Aquadopp Profiler 2 MHz, Long Housing, apto para una profundidad de 200 metros. Permite medir corrientes en modo HR en columnas de entre 1-1,5 m (4-10 m en modo estándar) dependiendo de la calidad del agua. Resolución vertical de 1,2-4 cm (30 cm). Con 9 MB de memoria, sensor de temperatura, brújula y sensor de actitud de dos ejes, salida RS232, software de configuración y control AquaPro HR (y AquaPro), firmware de adquisición de datos y procesamiento a alta resolución espacial HR (y estándar) bajo Windows.

Sonda compacta SD204 fabricada en resinas resistentes al agua y acero inoxidable, apta para trabajar hasta 500 m. Se compone de electrónica, memoria, alimentación con batería y sensores de temperatura, conductividad, presión y oxígeno disuelto. Con un peso de 3,5 kg, se controla mediante el software MiniSoft SD200W tanto para su programación como para usos on-line.

Carcasa apta para 1.000 metros, con sensor de turbidez Seapoint. Incluye datalogger interno con salidas RS232 o USB y software de configuración AQUAtalk.

Logger de presión con 1 MB de memoria, baterías internas y rango 0-4 bar (30 metros de profundidad). Dispone de unidad lectora (Reader).

Pequeño dataloguer marca Valeport con sensores de conductividad, temperatura y salida analógica. Requiere alimentación externa.

Pinguer acústico para aumentar la probabilidad de localización de un instrumento fondeado en aguas turbias o que haya sido desplazado. Con baterías de litio y configuración adecuada alcanza 6 meses de automía.

Localizador modelo DPL 275A de Teledyne Benthos. Este localizador de mano es fácil de usar, está pensado para buceadores y permite localizar pinguers previamente fondeados junto a su instrumento.