Teledyne Webb Research

Teledyne Webb Research está especializada en el diseño y fabricación de vehículos para uso en oceanografía oceánica: los perfiladores autónomos APEX  (boyas de deriva de flotabilidad adaptativa) han sido la base del proyecto ARGO. Por su parte, los planeadores (gliders) Slocum se están consolidando como uno de los hitos de la oceanografía operacional del presente.

El Slocum de Teledyne Webb Research es un sofisticado vehículo capaz de realizar misiones en modo autónomo sin consumo apreciable de energía para la navegación. Cada uno de los 4 módulos de que se compone (bahías) gestiona una actividad (navegación, toma de datos, comunicaciones y flotabilidad). Este AUV se suele equipar con CTD, sensor de turbidez, fluorescencia, oxígeno disuelto, etc.

Los APEX de Teledyne Webb Research son perfiladores de deriva autónomos usados para medida de variables oceanográficas en perfiles verticales desde 2.000 metros. Además se usan como trazadores lagrangianos a profundidad deseada a partir de los sucesivos afloramientos. Envía datos y su posición vía ARGOS o IRIDIUM. Suelen portar CTDs y otros sensores como oxígeno disuelto, fluorescencia, etc.