Rockland Scientific

Rockland Scientific fabrica instrumentos de alta precisión para la investigación oceanográfica en el ámbito de la micro turbulencia generada en ambientes naturales. Sus instrumentos están pensados para operar tanto en zonas costeras como oceánicas y lagos, en una variedad de aplicaciones que incluyen:

- estudios de flujos de variables escalares a microescala (eddy correlation)
- perfiles de micro turbulencia en toda la columna de agua
- sistemas modulares de turbulencia integrables en AUVs, gliders y otras plataformas autónomas de instrumentación

Diseñado para su uso combinado con Velocímetros Acústicos Doppler en medidas de flujos de variables escalares mediante el método de Eddy Correlation, el microSquid de Rockland Scientific soporta micro sondas de temperatura, oxígeno y conductividad (fluorescencia en desarrollo).

Sistema compacto de micro-sensores diseñado para integración en plataformas de instrumentación tales como rosetas, AUVs, ROVs, gliders y boyas de deriva.

Perfilador autónomo para el estudio de micro turbulencia en zonas costeras. El VMP 200 de Rockland Scientific está diseñado para ser fondeado desde embarcaciones pequeñas o con limitaciones de suministro eléctrico. Compuesto por un termistor y dos shear probes, proporciona hasta 50 horas de funcionamiento en continuo. 
 

Perfilador diseñado para medir la disipación de la turbulencia a gran escala, en lagos y océanos hasta 500 m de profundidad. El VMP 500 de Rockland Scientific está equipado con shear probes, termistores de respuesta rápida, sensores de actitud, sensor de presión, protector de impactos frontal y, opcionalmente, micro sensores de conductividad y temperatura. 
 

Perfilador pensado para medir la disipación de la turbulencia a escala costera o en mar abierto, para profundidades de hasta 750 ó 2000 m. El VMP750/2000 de Rockland Scientific es de diseño modular, lo que permite separar la carcasa de instrumentación de los elementos de lastre y flotabilidad, siendo posible utilizar el paquete de sensores en otras aplicaciones tales como fondeos en estructuras fijas, etc.

Perfilador de largo alcance (6000 m) para medida de microturbulencia, CTD y otras variables oceanográficas. El VMP 6000 de Rockland Scientific opera de manera autónoma y dispone de una memoria interna de 1 GB, sensores de actitud, shear probes, termistores, micro conductividad y CTD WOCE.

XMP

Perfilador de microturbulencia de un uso único, cuenta con 2 shear probes, un termistor y un sensor de presión. El XMP de Rockland Scientific recoge datos que transmite en tiempo presente a un buque en superficie mediante un cable de fibra óptica desechable. Ideal para estudios de capa límite, ya que el perfilador está diseñado para impactar contra el fondo.