Radac BV

Radac fabrica instrumentos de medida de niveles basados en señales radar vertical de gran precisión y rapidez. Estas características permiten obtener una excelente descripción de la superficie del mar desde un amplio rango de alturas. Sus productos presentan la enorme ventaja de ser instrumentos aéreos, lo que elimina los costes de los mantenimientos subacuáticos y los problemas derivados de la bioacumulacióna, a la vez que minimiza la necesidad de disponer de repuestos para el sistema.

La solución básica de Radac permite medir mareas, mientras que la más sofisticada es capaz de dar información direccional o incluso información del oleaje desde la proa de un barco en movimiento. Sus radares incorporan un servidor para almacenar y procesar la información así como ofrecer los datos registrados en tiempo real a través de la red.

El WaveGuide Radar versión Free space es un medidor radar de nivel de aguas compacto, robusto y fácil de instalar. Fabricado por RADAC, de bajo consumo (5 vatios) y sin partes móviles, realiza mediciones de mareas, altura y periodo de ola de forma precisa y sin requerir calibración. Combinado con el WaveGuide Server de Radac permite recibir, almacenar, presentar y tratar los datos adquiridos. Cuenta con varias opciones de comunicación (RS232, RS485, TCP/IP, etc).
 

El WaveGuide On board de RADAC es un sistema radar pensado para buques y estructuras flotantes en movimiento para  la medida de oleaje escalar en ruta. Se compone de un radar (WaveGuide Radar), un servidor (Wave Guide Server) y un sensor de movimiento X-Sens para compensar los desplazamientos del propio radar debidos al movimiento de la plataforma. El WaveGuide Server recoge, sincroniza, graba, procesa, representa y sirve los datos adquiridos por puerto serie, ethernet, wifi, GSM, etc.

La Unidad de Procesado WaveGuide es un servidor que facilita el control remoto del WaveGuide Radar. Permite almacenar y procesar la información recibida, así como ofrecer los datos registrados en tiempo real a través de la red.