INNOVA

La necesidad de realizar fondeos seguros de instrumental oceanográfico nos ha llevado a diseñar y producir una gama de soportes para instalar equipos en el mar con cierta garantía de éxito. A continuación encontrará hardware y software que pueden hacer que sus fondeos y procesamiento de datos resulten algo más sencillos.

Si no encuentra lo que necesita, por favor póngase en contacto con nosotros para tratar de buscar una solución que se ajuste a sus necesidades. 

Nuestra empresa cuenta con una larga experiencia en el mantenimiento de redes de medida meteocanográficas, entre las que destaca, las redes de medida de boyas de oleaje. Las boyas de oleaje Datawell son un referente mundial y disponemos de una larga experiencia como representantes de este fabricante.

El VCA (Veleta Correntímetro Aquadopp) es un sistema de fondeo para correntímetros y perfiladores instalados a media agua en línea oceanográfica. Las diferentes versiones se adaptan a varios modelos de correntímetro así como a los distintos sensores adicionales (conductividad, turbidez, fluorescencia, etc). Se fabrica con materiales resistentes a la corrosión como son acero inoxidable AIS316, Delrin® y PVC. Algunas versiones de VCA se nombran de la siguiente manera:
- VCA-Sx para Aquadopp de carcasa corta
- VCA-Lx para Aquadopp de carcasa larga

El Trípode es un soporte diseñado para el fondeo de perfiladores de corrientes Nortek. Está dirigido a usuarios de AWAC y Aquadopp. Estos pueden llevar diferentes accesorios como cilindro portabaterías, soportes para sensores adicionales, módems acústicos Teledyne Benthos, etc. Está diseñado para llevar lastre adicional en caso de ser necesario, así como para fijarlo al sustrato. El Trípode puede ser fondeado en modo resistente a vuelcos por esfuerzos de las corrientes y puede montar un cardan para asegurar la verticalidad incluso en fondos irregulares.

El BFA Light es un soporte pensado para el fondeo de perfiladores de corrientes Nortek. La versión de la foto está dirigida a usuarios de AWAC con cilindro porta baterías. El BFA presenta un diseño resistente a vuelcos debidos a la fuerza de las corrientes o al arrastre mediante artes de pesca o anclas garreando.

 El BFA Light está fabricado exclusivamente en materiales plásticos (POM y PVC) y elementos metálicos de acero inoxidable calidad AISI 316L ó A4 (ejes del cardan y tornillería).  

Cuando necesite obtener perfiles de corrientes o medida de oleaje en lugares donde la profundidad excede el alcance del correntímetro, la solución es una boya subsuperficial. Está fabricada en fibra de vidrio reforzada y espuma sintáctica de baja densidad y alta resistencia.

Disponible para el perfilador AWAC y adaptable a cualquier otro perfilador de Nortek. En caso de que necesite instalar otro instrumento, por favor, póngase en contacto con nosotros. 

El LCDrifter de INNOVA oceanografía litoral fue diseñado juntamente con el Laboratori d’ Enginyeria Marítima (LIM/UPC) para estimar campos lagrangianos siguiendo corrientes superficiales. Es una dispositivo autónomo, equipado con tecnología GPS / GSM de adquisición, almacenamiento y transmisión de datos. El diseño de este drifter está destinado a ser resistente a un posible vuelco debido a las olas o cualquier otra energía extra. Está fabricado en plástico (polietileno blanco) y tornillería de acero inoxidable AISI 316L (o A4).

Soporte para AQUAlogger 210 de Aquatec. Fabricado por INNOVA oceanografía litoral en Delrin® y tornillería de acero inoxidable. 
 

Soporte para CTD integrable en cualquier sistema de fondeo, como el VCA, trípode, etc. Fabricado el acero inoxidable AIS316 y Delrin® por INNOVA oceanografía litoral.

Soporte para sensores oceanográficos (turbidímetro, fluorímetro, etc) integrable en cualquier sistema de fondeo, como el VCA, trípode, etc. Fabricado en acero inoxidable AIS316 y Delrin® por INNOVA oceanografía litoral.

INNOVA oceanografía litoral junto con el Grupo de Oceanografía Física de la Universidad de Cádiz y el Instituto Hidrográfico de la Marina, ha desarrollado un software de tratamiento de datos de los equipos AWAC, Aquadopp y AquaPro de Nortek. El TSA_NORTEK está elaborado usando librerías Matlab y se entrega junto con una sencilla guía del usuario.