Contros

Contros ofrece una gran variedad de instrumental oceanográfico entre los cuales podemos destacar los sensores de gas y aceites.

El HydroC ™ CO2 de Contros es un sensor NDIR para detección y medida de CO2 disuelto. De gran estabilidad, carente de problemas de bioacumulación, fácilmente integrable en ROVs y AUVs y de respuesta rápida (T63<45 seg.), es ideal para aplicaciones en EOR (Enhanced Oil Recovery), CCS (Carbon Capture and Storage), estudios climáticos, intercambio océano-atmósfera, limnología y monitoreo de sistemas biológicos.

Los derivados del petroleo en el agua contienen cantidades significativas de hidrocarburos aromáticos policíclicos (HAP’s) y cierta fracción de hidrocarburos volátiles (BTXE), que pueden ser detectados in situ con un fluorómetro sensible. El HydroC ™ PAH de Contros permite la detección de trazas de HAP’s y volátiles BTXE en agua de mar y aguas continentales hasta niveles de ppb’s. La aplicación típica de estos sensores es el monitoreo de efluentes de zonas industriales y puertos y la detección submarina de fugas, vertidos y otros.

El HydroFlashTM O2 de Contros es un sensor óptico de oxígeno disuelto, tipo “optode”, basado en quenching (desactivación fluorescente), de pequeño tamaño (23 x 211 mm) y muy ligero (200 g en aire), capaz de medir hasta a 6.000 m de profundidad y equipado con 2 GB de memoria. Cuenta con salida RS-232C y capacidad para ser utilizado en modo autocontenido acoplándole baterías externas.

El HydroCTM CH4 de Contros detecta la presencia de indicadores de hidrocarburos (metano) en gases y líquidos. Aplicable para el monitoreo de tuberías e instalaciones subacuáticas. Puede operar también desde ROVs o AUVs. Único sensor subacuático capaz de hacer medidas de gas metano (CH4) en tiempo presente (real time).
 

 

El HydroC™ CO2 Flow Through es la versión para medidas en continuo de CO2 del sensor HydroC™ CO2 de Contros, ideal para instalaciones permanentes en buques oceanográficos, laboratorios y, en general, instalaciones que requieran una monitorización constante de la concentración de dióxido de carbono en un flujo de agua.

 

El HydroC™ CH4 Flow Through es la versión para medidas en continuo de CH4 del sensor HydroC™ CH4 de Contros, ideal para instalaciones permanentes en buques oceanográficos, laboratorios y, en general, instalaciones que requieran una monitorización constante de la concentración de metano en un flujo de agua.

Sistema de detección temprana de fugas. El HydroC™ Mobile Early Leak Detection System (MELDS) de Contros combina tres instrumentos independientes permitiendo detectar de forma rápida y fiable vertidos de petróleo y gas, identificando y caracterizando el escape.