Aquatec Group Ltd

Aquatec Group Ltd fabrica dataloggers, módems acústicos y equipos de monitoreo de material en suspensión robustos y fiables. Cuenta con capacidad para integrar varios sensores. Algunos de los productos que ofrece son:

- Dataloggers AQUAlogger 
- Módems acústicos: AQUAmodem
- Sedimentos en suspensión: AQUAscat   
- Monitoreo de mamíferos marinos: AQUAclick  
- Repelente de mamíferos para artes de pesca: AQUAmark
- Sistemas de anclaje AQUAclamp210 (véalo en el apartado Estructuras de Fondeo)
- Otras aplicaciones

Etiquetas:

El AQUAlogger 210 de Aquatec Group permite, además de la medida de presión y temperatura, obtener datos de turbidez (STM de Seapoint)  y/o fluorescencia mediante un sensor SFx de Seapoint. Asegúrese de mantener sus sensores ópticos limpios de bioacumulación mediante los cepillos motorizados Zebra-Tech.

El AQUAlogger 520 de Aquatec Group está destinado a la medida y registro de datos de temperatura y presión. Son fácilmente configurables para la medida en ráfaga o puntual. La comunicación con la sonda se realiza mediante una elegante conexión por inducción, sin necesidad de utilizar conectores.

El AQUAlogger 530 de Aquatec Group es un logger de temperatura y profundidad autónomo, inalámbrico y con un diseño robusto e innovador. Transmite los datos en cuanto alcanza la superficie, de forma automática y sin necesidad de cables.  Su función de activación de la toma de medidas según profundidades preestablecidas ayuda a ahorrar baterías y memoria, alargando la vida útil del sensor.

El AQUAlogger 540 de Aquatec Group es un logger de temperatura y presión con capacidad de inmersión hasta los 4.000 m y transmisión de datos en tiempo real. Es un instrumento muy versátil, adecuado para una amplia variedad de aplicaciones, desde los estudios científicos de masas de agua profundas hasta el monitoreo ambiental en tiempo real.

La nueva generación de AQUAscat  de Aquatec Group se define como instrumentación acústica de alta frecuencia destinada a estudios no intrusivos de transporte de sedimentos en suspensión mediante medida de perfiles de concentración de sedimentos. Permite estudios de sedimentología y transporte de sedimento.

El AQUAclick 100 es un hidrófono destinado a la grabación de actividad acústica proveniente de determinados mamíferos marinos mediante el ajuste de la frecuencia de recepción. Permite estimar la abundancia y actividad de ciertas especies animales. Registra eventos acompañados de la hora, duración e intensidad. La descarga de datos se realiza vía USB para postproceso y análisis.

Los AQUAmark de Aquatec Group son Pingers acústicos diseñados para reducir la captura de mamíferos marinos ahuyentándolos de redes de enmalle o de deriva.