Signature250

Signature250, de la nueva serie Signature de Nortek, usa la tecnología AD2CP para perfilar corrientes en un rango de 200 m y medir oleaje, grosor de la capa de hielo y su desplazamiento desde 150 m de profundidad.

Este equipo, un instrumento broadband real que utiliza una frecuencia acústica de 250 KHz, presenta una serie de características y beneficios que han sido cuidadosamente desarrollados teniendo en mente las necesidades de los científicos e ingenieros dedicados tanto a la ciencia como a la industria offshore.

Signature250 ofrece, entre otras, las siguientes ventajas: dispone de interface Ethernet, capacidad de calibración durante el postproceso, permite definir configuraciones estacionales, alternantes o concurrentes del plan de fondeo, está construido con transductores de Piezo-composite y, además, presenta un peso de 1,5 Kg en agua (sin baterías) y tan sólo 55 cm de altura.

Entre sus aplicaciones se cuentan: estudios de circulación oceánica, incluyendo corrientes de borde, intercambios entre cuencas y transporte e intercambios en áreas polares; estudio de la variación del calado del hielo marino así como su deriva; estudios climáticos en aguas profundas; etc.

Descargar Ficha: 
Etiquetas: