Sensor de oxígeno D-OPTO

El D-Opto permite medir concentraciones de oxígeno disuelto en líquidos de forma estable en largos periodos de tiempo. Es un sensor que carece de elementos fungibles ya que su principio de medida está basado en fluorescencia, y está disponible en 3 versiones: versión estándar (D-Opto sensor), con memoria interna y baterías (D-Opto logger) y con obturador automatizado para evitar la bioacumulación (D-Opto shutter).

A diferencia de los sensores de oxígeno convencionales, el D-Opto mide la concentración de oxígeno mediante fluorescencia. Para ello, se excita un compuesto fluorescente (rutenio) con una luz de longitud de onda constante. Cuando se retira la fuente de luz, el rutenio emite una fluorescencia, la intensidad la cual depende de los niveles de oxígeno presentes en el agua circundante. Gracias a un circuito electrónico extremadamente estable, que gestiona la excitación del rutenio y la posterior medida de la fluorescencia resultante, el D-Opto proporciona medidas  precisas de oxígeno disuelto durante muchos meses sin necesidad de ser recalibrado.

A diferencia de los sensores de oxígeno disuelto polarográficos convencionales, el método óptico no consume oxígeno. En consecuencia, la medida del oxígeno disuelto no está afectada por el movimiento del agua. Además, la ventana del sensor está rodeada de cobre, lo cual impide la bioacumulación. Adicionalmente, puede ser equipado con un obturador automatizado (D-Opto Shutter) que cierra la ventana durante los periodos entre medidas.

D-Opto proporciona, además, la temperatura del agua y se sirve en 3 versiones:

-D-Opto sensor: ideal para integrar en un sistema de medida preexistente y ser controlado mediante un datalogger externo, dispone de salida analógica o digital.
-D-Opto Logger: para funcionamiento autocontenido, dispone de memoria y baterías.
-D-Opto Shutter: como la versión estándar pero con obturador automatizado.

Descargar Ficha: